¿Sabías qué, todo lo que está a tu alrededor tiene energía? Hasta los computadores y celulares se recargan de energía y no me refiero a la energía eléctrica, claro está.
Amo hacer limpiezas energéticas en mis espacios, de mi cuerpo y de todo lo que me rodea. Somos energía pura y todo lo que hay en nuestro alrededor también tiene una vibración energética, la cual puede ser buena o mala e influir en cómo te sientes energéticamente.
Es como la ropa que usas, seguramente una prenda que ya está sucia no te la pondrías de nuevo debido a que no te sentirías cómodo o ¿si?. Pues lo mismo pasa con nuestra vibración energética cuando está “sucia”.
El ejemplo anterior, es un caso real pero estamos hablando de materia cuando nos referimos a la ropa sucia, ahora si, hablemos de la parte que es intangible.
Es común si sientes que llevas mucho tiempo viviendo situaciones que te generan miedo, ansiedad, tristeza, dolor y otro tipo de emociones que no solemos disfrutar. Las sensaciones que te generan esas emociones tienen una vibración baja, tanto así, que puedes llegar a sentir la energía pesada y comienzas a sentirte agotado, irritado y muchas veces hasta bloqueado, sientes que nada te fluye. Pues es justo en ese momento donde se hace necesario realizar una buena limpieza energética.
A continuación, te comparto tres maneras de hacer limpieza energética, así lograrás sentirte mejor y podrás recibir el nuevo año con tus campos de energía armonizados
1. ESPACIOS FÍSICOS
Aplica para oficinas, carros, casas o el lugar donde te mantienes con frecuencia. Cada espacio tiene su propia energía y todo se va acumulando, desordenando y es importante limpiarlo. Por eso, aplica lo siguiente:
- Ordena el espacio y coloca cada cosa en su lugar.
- Limpia todo lo que esté sucio.
- Bota todo lo que ya no uses, ni necesites.
- Armoniza el espacio con esencias o algún ambientador para que huela y se sienta agradable.
2. ELIMINA PERSONAS TÓXICAS
Es necesario que comiences a hacer un filtro de tus contactos pues su energía te termina contagiando ya bien sea para bien o para mal. Es normal que después de un tiempo ya no sientas afinidad con ciertas personas, de repente empiezas a sentir que no tienen nada en común y eso no es malo. Debes comprender que la vida es cíclica, por lo tanto, no siempre vas a estar en el mismo lugar y con las mismas personas. ¡Estos cambios son necesarios! Acéptalos y abrázalos.
Ten en cuenta:
- Las personas negativas te roban energía.
- Las personas con problemas llegan a preocuparte y llenarte de ansiedad.
- Las personas envidiosas siempre están juzgando los logros de los demás.
No es necesario dar explicaciones, simplemente toma distancia de esas personas las cuales te están robando energía y, si lo sientes desde tu corazón, cierra del todo cualquier tipo de relación. Al principio puede que te cueste y seguramente lo pondrás en duda, en este caso te invito a hacer este acto de manera amorosa para tu bienestar.
3. TU LENGUAJE
Es importante que seas consciente del poder que tiene el lenguaje en tu energía; tus palabras y tus pensamientos influyen mucho para que te sientas mejor o peor en tu día a día.
De hecho realiza el siguiente ejercicio, recuerda la última vez que pasaste por un mal momento y trata de recordar el lenguaje que usaste en esa situación. ¿Acaso te sientes identificado con frases como qué pereza, no puedo más, no quiero o no es justo? y podría seguir aumentando la lista. Que tal si, ante la próxima situación de dificultad cambias el lenguaje y verás que tendrás inclusive una actitud diferente para afrontarlo.
Recomendaciones:
- Revisa la cantidad de veces que dices “no puedo” y cámbialo por un YO PUEDO.
- Es importante que revises cómo te estás tratando a ti mismo, hazlo consciente y mejóralo.
- Escribe afirmaciones positivas que te ayuden a elevar tu energía. Léelas con frecuencia, si es posible todos los días.
Si pones en práctica estas tres maneras de hacer limpieza energética, vas a notar un cambio muy positivo en tu entorno y en ti mismo.
Conviértelo en un hábito y me encantaría que me cuentes, ¿cuál es tu experiencia? Te abrazo con el Alma.
¿Cuantos sueños hemos dejado pasar por miedo?
Por sentir que nos falta el dinero, la información, las personas y los recursos necesarios para vivir como queremos.
leer más